Pasos a seguir cuando un nuevo animal llega a casa

que hacer cuando un animal llega a casa

Guía para definir lo que hay que hacer cuando un animal llega a casa

Siempre que entra un animal nuevo en casa es una alegría para todo el núcleo familiar. La llegada de un nuevo miembro es muy especial para todos, pero para ello debemos estar preparados. Indiferentemente de si nuestro nuevo amigo es un perro, un gato o un conejo, sea cachorro o sea adulto, tenemos unas pautas que seguir de modo que no haya imprevistos. Desde Hello Pets, tu tienda online para mascotas, marcamos unos pasos a seguir cuando un nuevo animal llega a casa.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Para comenzar, debemos de pensar bien si se está preparado para convivir con un animal con todas las responsabilidades que ello conlleva. Muchas familias no piensan antes si son capaces de atender las necesidades que un animal tiene.

Una vez resuelto este problema y habiendo tomado la decisión correcta, hay que saber preparar la llegada de nuestro animal. Si nuestro animal es un cachorro, necesitará al principio un poco de más atención para que su adaptación sea rápida.

Camas para mascotas.

Hay que tener en cuenta que para ellos empieza una nueva vida y que se tienen que sentir protegidos. Si es un adulto, hay que prestar incluso más atención, puesto que ya tiene una trayectoria y en muchos casos no ha vivido de la mejor forma, por lo que esto puede llevarlos a la desconfianza. Una forma de sentirse protegidos, si el animal tiene más miedo de lo normal, es dándoles un sitio en casa donde ellos se sientan protegidos y cómodos (normalmente sitios de poco tránsito). Por ello es indispensable tener preparada una zona de confort con todo lo indispensable. Una buena opción para que el animal se sienta protegido son las camas con forma de iglú, ya que estas al estar cerradas hacen que se sientan más protegidos. Estas camas son para los primeros meses de vida, por lo que también se puede optar por cunas o colchonetas, que tienen una mayor duración, a parte de una comodidad inmejorable.

Higiene para mascotas.

La higiene es otro tema a tener en cuenta cuando se convive con un animal. Hay que tener en cuenta que nuestro orden y limpieza se va a ver un poco alterados, pero eso no es un problema ya que teniendo los productos adecuados se puede mantener una higiene optima, tanto en nuestro animal, como en el hogar. Existen productos de limpieza para el hogar específicos para que actúan de limpieza y desinfección. Si nuestro nuevo compañero es un cachorro, no nos pueden faltar empapadores que absorben y eliminan la orina. Independientemente del animal, también es bueno tener en casa toallitas para eliminar los restos de suciedad de nuestra mascota cuando viene de la calle. Si nuestro nuevo compañero es un gato, no nos puede faltar en casa una buena bandeja higiénica y arenas absorbentes que neutralizan los olores a parte de enseñar a nuestro gato donde tiene que hacer sus necesidades.

Juguetes para mascotas.

Otro punto importante para la adaptación de nuestro compi al hogar es proporcionarle diversión, que esté entretenido. Por ello, en su lugar siempre tiene que haber juguetes que le hagan pasar el tiempo de forma más amena. Algunos perros les viene bien tener un juguete de peluche, ya que se sienten más protegidos. Por ejemplo, en el caso de los gatos, los rascadores son la mejor opción para un gato recién llegado a casa. Existen rascadores que traen incluso una cama donde el gato puede pasar sus ratos de tranquilidad en su zona de confort.

Comederos y bebederos para mascotas.

Todo esto anterior hay que complementarlo con los accesorios necesarios para su día a día. Y es que en casa no puede faltar un comedero y un bebedero. La máxima recomendación a la hora de racionar la comida del animal es poner el comedero con comida cada vez que sea su hora de comer y retirarlo una vez termine de comer, para acostumbrar a tu mascota cuales son sus horas de comida.

Si seguimos estos primeros pasos añadiendo todo el cariño que se le va a dar, nuestra nueva mascota sentirá el calor de su nuevo hogar y su adaptación será bastante fácil.